Dada la experiencia que Grupo Murlota tiene en el tema de Avicultura, HEIFER planeó una vinculación con ellos en la que se pudieran intercambiar saberes y experiencias.

“Recién tuvimos la oportunidad de completar este enlace al encontrarnos en Ecofest por lo que gracias a la disponibilidad de Itzel Suárez (Directora de Grupo Murlota) y su equipo se planeó una capacitación para el equipo de Heifer en el tema de Avicultura”. Comparte Víctor García Miranda, Director Nacional Heifer México.
La segunda parte de este ejercicio fue en las granjas de algunos de los socios en las comunidades de el Proyecto Replicando Oportunidades por lo que los participantes visitaron la comunidad de Santa Ana del Río, Oaxaca, donde pudieron mirar desde las diferentes experiencias aspectos buenos ya implementados, así como áreas de oportunidad a mejorar.
La última parada fue en la zona de la Costa Oaxaqueña en comunidades del Proyecto Tejiendo Vida – (Weaving Life, Cuzaa Nibani en Zapoteco) donde la agenda consistió en visitar a dos familias para que tanto los compañeros de los otros proyectos como las aliadas de Grupo Murlota pudieron observar los espacios destinados a los gallineros, así como el diseño de un nidal que permite tomar los huevos sin molestar a las gallinas.
Ha sido un ejercicio muy enriquecedor para todos los participantes y sin duda permitirá optimizar muchos procesos.

¡Muchas gracias a Grupo Murlota y a todos los asistentes de los diferentes proyectos por hacer posible este enriquecedor encuentro!